jueves, 19 mayo 2022

Cinco detenidos, dos menores, por varios robos con violencia en la capital

19 marzo 2012
Almería
Policía

Interior de un coche de patrulla

Comparte esta noticia en tus redes

Tres de ellos propinaron una brutal paliza a un vigilante de seguridad cuando trataba de evitar el robo. Los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 21 años, acusados de perpetrar dos robos con violencia e intimidación. Tres de ellos propinaron una paliza a una persona que ayudaba a un vigilante de seguridad que también fue agredido. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

El pasado mes de febrero, el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería inició una investigación sobre el robo con violencia e intimidación que se había cometido en la ciudad. Los agentes seguían la pista de tres jóvenes entre 18 y 21 años de edad, que habían robado en un establecimiento de ropa del Paseo de Almería.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,45 horas del domingo 18 de febrero, cuando uno de los ahora detenidos, intentaba huir con bolsas de ropa que acaban de robar en una tienda de una conocida marca de ropa. En ese instante al dispararse las alarmas de las puertas, el vigilante de seguridad intentó requerir al individuo que emprendió la huida, siendo perseguido por el vigilante.

Un ciudadano que pasaba por las inmediaciones, al observar lo que ocurría, recuperó las bolsas que previamente había arrojado el ladrón y cuando se las entregaba al vigilante de seguridad que acababa de retener al joven en cuestión, ambos se vieron abordados por otros dos jóvenes más, amigos de éste que tras propinarles una paliza huyeron del lugar.

Iniciadas las investigaciones, tras varias gestiones a partir de informaciones por parte de testigos y analizadas las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes lograron identificar a los autores. Con los datos objetivos con los que contaban los agentes para el esclarecimiento de los hechos, se estableció un dispositivo policial dónde el pasado día 8 de marzo procedían a la detención de los responsables del robo.

Paliza y robos
Dos menores de edad, acusados de un presunto delito de robo con violencia, han sido detenidos en la capital almeriense.
El hechos se produjeron sobre las 18,30 horas del pasado día 8 de marzo en la calle Azahar de la ciudad de Almería, cuando una joven, menor de edad, al atender una llamada telefónica, recibió por la espalda un fuerte empujón contra un escaparate, al tiempo que le daban un tirón de su mano arrebatándole el teléfono de su propiedad. Los jóvenes emprendieron la huida, siendo perseguidos por la víctima. En ese mismo instante dos agentes de paisano de la Policía Nacional que pasaban por el lugar al percatarse de lao sucedido lograron detener a uno de ellos y recuperar el teléfono móvil. A los pocos días y tras diversas gestiones, agentes del Grupo V de la Policía Judicial arrestaban al otro joven, menor de edad.

Los tres detenidos mayores de edad y con diversos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y los menores de edad a la Fiscalía de menores.