Agentes de la comandancia de Almería han detenido a tres personas por el robo de 1000 kilogramos de cable de cobre en Rioja.
Las patrullas en servicio recibeieron una alerta del Centro Operativo de Comunicaciones (062) sobre la posible comisión de un robo en una planta fotovoltaica en Rioja.
Al llegar al lugar, los agentes en servicio observaron un agujero de dos metros de diámetro en la valla exterior del recinto.
En una batida exhaustiva por el interior del recinto localizaron varios rollos de cable de gran grosor apilados y varias secciones cortadas para su transporte.
Los agentes se percataron de que varias personas se encontraban escondidas entre la vegetación del lugar, que al verse descubiertas emprendieron la huida a pie campo a través.
Finalmente los agentes consiguieron interceptar a las tres personas.
En una inspección más exhaustiva del lugar se localizaron herramientas específicas para trabajos de electricidad.
El total del cable de cobre recuperado asciende a 1000 kilogramos, siendo este de gran grosor (18 mm) y con un valor aproximado de 6000 euros.
Uno de los detenidos posee numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y una orden de búsqueda y detención dictada por la autoridad judicial en Madrid.
- Un barco pesquero encuentra el cadáver de una kitesurfista de 46 años en aguas de Garrucha
- Almería recuperará tres frecuencias diarias en las conexiones aéreas con Madrid
- La berenjena de segundas categorías vuelve al mercado
- La Audiencia de Almería condena a Juan Enciso a 5 años y tres meses de prisión por el ‘caso Poniente’
- Los pioneros de la comercialización agrícola en Almería serán homenajeados en Infoagro Exhibition