miércoles, 10 agosto 2022

Sorprendido infraganti con un botín de 2.500 euros un negocio de hostelería de San Agustín

23 junio 2021
El Ejido
robo el ejido

Guardia Civil de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

La capacidad de respuesta de los agentes permitió interceptar a uno de los autores y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos y el botín de más de 2.500 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Almería ha detenido infraganti a una persona, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras entrar por la fuerza en un negocio de hostelería de San Agustín-El Ejido, y hacerse con un botín de más de 2.500 euros además de varios objetos.

Esta actuación comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil en servicio recibió el aviso del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) del 062 de la Comandancia de Almería, en el que comunicaron a los agentes que había saltado la alarma en un establecimiento hostelero del municipio de San Agustín-El Ejido.

Los agentes llegaron al lugar y observaron que la reja de protección que tenía la puerta se encontraba forzada. En ese momento advirtieron que los dos autores aún están en el interior y al percatarse de la presencia policial emprendieron a gran velocidad su huida, llegando incluso a saltar el muro de una vivienda colindante.

La capacidad de respuesta de los agentes permitió interceptar a uno de los autores y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos y el botín de más de 2.500 euros en efectivo.

Finalmente, como resultado de esta actuación, se procedió a la detención por un delito de robo con fuerza a uno de los autores, al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas, alteración del orden público, contra el patrimonio y de pertenencia a organización criminal, quedando la investigación abierta sin descartar nuevas detenciones.