martes, 31 enero 2023

Sorprendido in fraganti tras robar en una nave de la calle Almócita en Almería

15 febrero 2022
Almería
calle Almócita

Calle Almócita

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes vieron al ladrón saltar desde el tejado de una nave con numeroso material que había robado

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre que robó en una nave de calle Almócita. 

La Central de Alarmas alertó a la Policía Nacional que en el interior de una nave sita en calle Almócita se encontraba una persona ajena a la misma.

Los hechos ocurrían sobre las 04:00 de la madrugada, y la rápida actuación de los agentes permitió la detención de un hombre que acababa de robar en el interior de la nave.

Los agentes observaron a su llegada como un varón saltaba desde el techo de la nave hasta el suelo, portando varios objetos.

El detenido, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida del lugar, siendo alcanzado unos metros más adelante, procediendo a su detención.  

El ladrón llevaba encima, fruto del delito, un taladro, un juego de llaves de vaso, una lijadora, un juego de brocas, un martillo percutor, una llave inglesa, dos magneto térmicos, cuatro grifos, una alcachofa de baño con manguera  y soporte y tres destornilladores.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que parte de los objetos que portaba el ladrón fueron sustraídos del interior de la vivienda contigua a la nave robada.

Ambos robos fueron cometidos mediante el escalo, encontrándose además en el interior de la vivienda los moradores durante la comisión del delito.

El detenido, de 24 años de edad, y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, acusado de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en domicilio habitado.