viernes, 12 julio 2024

Investigan a dos personas de Huércal de Almería por simular el robo de sus teléfonos móviles

20 enero 2021
Huércal de Almería
Recogida Denuncias Huercal Almeria

Recogida de denuncias - Huércal de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil investiga a dos personas por simular ser víctimas de hurtos de teléfonos móviles para cobrar una indemnización del seguro.

La Guardia Civil investiga a dos personas en Huércal de Almería por simular ser víctimas de hurtos de teléfonos móviles.

Se trata de dos actuaciones distintas, que no están relacionadas entre sí,  en la que los investigados se personaron en dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Huércal de Almería, al objeto de denunciar el hurto de terminales móviles de última generación valorados hasta en más de 1000 euros.

Los agentes iniciaron sendas investigaciones que les permitieron conocer cómo los hechos narrados en las declaraciones de los denunciantes correspondían a hechos inexistentes, descubriendo incongruencias en los relatos y aspectos confusos y llamativos que hicieron sospechar a los investigadores de la veracidad de los hechos.

El desarrollo de la investigación permitió a los agentes determinar que ambos investigados continuaron haciendo uso de sus teléfonos móviles con normalidad a partir de la fecha de la presentación de la denuncia, a pesar de haber comunicado a sus aseguradoras los hechos.

La proliferación de falsas denuncias por todo tipo de delitos contra el patrimonio, provocan que se tenga especial celo en las investigaciones de los mismos.

La Guardia Civil está realizando un gran esfuerzo en investigar este tipo de hechos, ya que se detectan denuncias falsas que posteriormente se comunican a compañías aseguradoras para el cobro de indemnizaciones.

La Comandancia de Almería recuerda que del mismo modo que la denuncia es parte fundamental en la colaboración entre la ciudadanía y la Guardia Civil y es aconsejable formalizarla en caso de ser víctima de un delito contra el patrimonio, aún en casos de tentativa o cuando el valor de lo sustraído pueda parecernos insuficiente, el artículo 456 del Código Penal castiga con penas de prisión o multa a los que con conocimiento de su falsedad denuncien haber sido víctimas de un hecho delictivo o acusen falsamente a otras personas como autores de infracciones penales.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»60″ pagination=»on» ad_count=»3″]