domingo, 16 enero 2022

Última hora

La Policía Nacional detiene en El Ejido a tres personas al simular falsos contratos de trabajo

17 diciembre 2021
El Ejido
policía nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, habían establecido un plan para simular la contratación de dos de ellas, como empleadas de hogar de una tercera persona, la cuál era desconocedora de la trama

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a tres personas, cómplices de haber simulado una relación laboral inexistente, para así obtener beneficios económicos o documentales. Están acusados de los delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, habían establecido un plan para simular la contratación de dos de ellas, como empleadas de hogar de una tercera persona, la cuál era desconocedora de la trama.

Para ello, el arrestado estampó sin su consentimiento la firma de la supuesta contratadora, una mujer de 88 años de edad, en dos contratos de trabajo ficticios. Con los mismos procedió al alta de las dos empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, sin que se hiciesen los pagos de las cuotas, que le son reclamadas ahora a la empleadora octogenaria.

La finalidad de tal actividad delictiva para una de las arrestadas era la obtención Permiso de Residencia y Trabajo por arraigo laboral. En cambio, la otra mujer detenida se benefició de un subsidio por cotización insuficiente, percibido en cuantía de 450 euros durante 5 meses, al haber generado fraudulentamente el tiempo de carencia necesario, en esa supuesta alta como trabajadora.

El hombre detenido, como intermediario en la falsificación, obtenía un lucro económico que tenían que abonarle las mujeres arrestadas.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de Falsedad Documental y contra la Seguridad Social. La operación policial continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.