martes, 16 julio 2024

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizan un simulacro de actuación en la costa de Almería

17 diciembre 2019
Almería
simu_gc_dava_2

Simulacro de actuación en la costa de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Han participado miembros del Servicio Marítimo y Servicio Aéreo de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera. El resultado del ejercicio ha sido un éxito y ha servido para perfeccionar los protocolos de actuación entre Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera y optimizar los tiempos de ejecución.

Se ha llevado a cabo en aguas de la costa de Almería con la participación de miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Servicio Áereo de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El simulacro ha consistido en el avistamiento, localización, seguimiento e intercepción de una embarcación y la detención de sus ocupantes.

Previo al ejercicio se han mantenido reuniones de coordinación entre las unidades participantes en las que se han establecido las directrices y se ha diseñado el ejercicio que se ha desarrollado como si se tratase de una situación real.

En el simulacro han participado las embarcaciones Río Jiloca, Semirrígida GEAS de Guardia Civil y la Alca I de la Agencia Tributaria y un total de 25 efectivos.

El resultado ha sido un éxito sirviendo para perfeccionar la coordinación entre Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera, optimizar los tiempos de respuesta y extraer conclusiones sobre la consecución de objetivos.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]