jueves, 18 abril 2024

Siete detenidos por presunta trama de compra de votos en Mojácar, dos de ellos candidatos del PSOE

24 mayo 2023
Mojácar
urna y papeletas

Comparte esta noticia en tus redes

La investigación, a cargo del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera, se mantiene abierta y bajo secreto sumarial. Dos candidatos de la lista del PSOE a las municipales del 28-M, se han visto implicados en esta supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones.

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera ha ordenado la detención de siete personas por un presunto delito de fraude electoral, una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.

La operación, coordinada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), se ha desarrollado en Mojácar con la detención de personas este miércoles en Mojácar por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales de este próximo 28 de mayo, entre las que figuran dos candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, en concreto, los número 2 y 5 de la lista.

Como consecuencia de investigación, se han producido 10 entradas y registros y la detención de 7 personas y de otras 3 que están siendo investigadas. Se trata de un asunto que excede de las competencias de la Subdelegación del Gobierno en Almería y solo queda expresar el máximo respeto a la actuación de los órganos judiciales y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de la mañana en Mojácar, donde también hay tres investigados y donde se han practicado decenas de registros.

La operación abierta, en la que también hay tres investigados y se han realizado varios registros, parte de la denuncia de un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un número indeterminado de votos.