miércoles, 10 agosto 2022

El Seprona descarta maltrato a la burra del belén viviente de Cuevas

11 diciembre 2016
Cuevas del Almanzora
burro-belen-viviente

Burrito

Comparte esta noticia en tus redes

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se desplazaban junto a un veterinario hasta el municipio almeriense para inspeccionar a la burra que formaba parte del belén. El informe redactado señala que el animal no presentaba signos de violencia.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, después de trasladarse junto a un veterinario a Cuevas del Almanzora para inspeccionar a la burra que formaba parte de un belén viviente en el municipio almeriense, ha informado de que el animal no había sido agredido.

Tras esta visita, los agentes confirmaban que el animal no ha sido maltratado, y así figura en un informe que quedará a disposición del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

La concejal de Educación, Sanidad y Festejos de Cuevas del Almanzora, Ana María Castro, según la información facilitada por los agentes del Seprona al Gobierno local, ha asegurado que la burra «no tiene signos de maltrato». «No aprecian que haya maltrato, tiene cortes pero podría haberse autolesionado», ha dicho. Además ha añadido que el Ayuntamiento ha reclamado un veterinario a la asociación El Refugio del Burrito de Málaga, con la finalidad de contar con un informe pericial complementario al del Seprona.

La edil señaló que el miércoles por la mañana, cuando se procedía a la apertura del belén instalado en la avenida Barcelona de la localidad, encontraron a la burra, de unos tres años, con «signos de maltrato». La burra presentaba cortes y arañazos.

El animal fue trasladado al veterinario, donde fue atendido y posteriormente entregado a su dueño.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» count=»6″ rows=»2″]