miércoles, 30 noviembre 2022

Rescatado un senderista herido en una cala de Cabo de Gata

11 octubre 2021
Níjar
rescate

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El accidentado tenía una fractura abierta en el tobillo del pie izquierdo.

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a una persona de 39 años, que se encontraba en la cala Arena de Cabo de Gata, con una fractura abierta en el tobillo del píe izquierdo, teniendo que ser trasladado en una camilla y vehículo oficial de la Guardia Civil hasta la ambulancia para su posterior evacuación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, a raíz de una llamada entrante en el Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.S.) del 062 de la Comandancia de Almería, comunicando que un varón de 39 años se había roto el tobillo mientras practicaba senderismo por la zona conocida como cala Arena de Cabo de Gata.

Los agentes se desplazaron al lugar y se entrevistaron con un acompañante del herido, que les indicó que éste se encontraba con una herida en el tobillo en una zona de difícil acceso debido a la orografía del terreno.

Una vez que los agentes llegaron al lugar en donde se encontraba el accidentado se pasó aviso urgente a Bomberos de Almería y 061 para poder llevar a cabo su evacuación.