lunes, 23 mayo 2022

Instalan un semáforo en Las Norias por 42.659 euros

10 febrero 2021
El Ejido
Semáforo Las Norias

Visita institucional al semáforo de Las Norias

Comparte esta noticia en tus redes

Las obras han consistido en la instalación de un paso peatonal semaforizado que ha supuesto una inversión de 42.659,07 euros.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloisa Cabrera, acompañada por el alcalde de El Ejido han visitado el semáforo que se ha instalado en el núcleo de Las Norias de Daza. Es el primero que se instala en la travesía principal del núcleo en la interseción con la A-1050.

Las obras han consistido en la instalación de un paso peatonal semaforizado que ha supuesto una inversión de 42.659,07 euros.

El tramo cuenta con dos pasos de peatones para cruzar la vía principal situados a más de 200 metros entre sí, y no se dispone de ningún tipo de semáforo para realizarlo con seguridad, y ni tan siquiera preaviso que sirva como reductor de la velocidad.

El semáforo con pulsador a demanda tendrá un periodo de cierre adecuado a las características de la vía, de forma que compatibilice el tránsito peatonal con el intenso tráfico que soporta la carretera diariamente. Igualmente, la actuación contempla la instalación de báculos en las vías de servicio laterales al tronco principal.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»60″ pagination=»on» ad_count=»3″]