sábado, 20 abril 2024

Secuestran y drogan a un hombre durante dos días en Roquetas de Mar para obligarlo a transferirles su coche

23 agosto 2019
Roquetas de Mar
detención ilegal

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil a dos personas por detención ilegal, delito contra la salud pública y robo y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos retuvieron durante dos días a la víctima en una vivienda administrándole únicamente sustancias estupefacientes. Coaccionaron a la víctima para que cambiase la titularidad de su vehículo en una gestoría a nombre de uno de los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 31 años de edad y otro de 25 años y los acusa de cometer delitos de detención ilegal, contra la salud pública, robo de vehículo y robo en vivienda.

Una persona denunció ante la Guardia Civil de Jaén el haber sido secuestrada, drogada y obligada a firmar el cambio de titularidad de su vehículo en Roquetas de Mar, desde donde logró escapar y desplazarse hasta su domicilio en Jaén.

La Guardia Civil de Almería inició su investigación y pudo saber que el denunciante se encontraba de vacaciones en Roquetas de Mar en una vivienda de su propiedad.

Al parecer, una persona desconocida se interesó por comprar su vehículo, invitándole a acompañarle a un piso cercano para hacerle una oferta detallada por el mismo.

Al llegar al lugar, la víctima comprobó que se trata de un punto de venta de droga. Allí fue retenido con ayuda de otras dos personas contra su voluntad durante dos días, en los que solo le suministraron sustancias estupefacientes, llegando a perder hasta la noción del tiempo.

Transcurrido ese tiempo se trasladaron en el vehículo de la víctima a una gestoría para que, en contra de su voluntad, firmara el cambio de titularidad del turismo a nombre de uno de ellos, no siendo posible debido a que el vehículo tenía en vigor una cláusula mediante la cual se impidía su venta hasta no liquidar la deuda existente con la financiera.

Ante la imposibilidad del cambio de titularidad de vehículo, los captores obligaron al denunciante a que los llevase hasta una vivienda usada por la víctima para pasar periodos de vacaciones en Roquetas de Mar.

Allí, mediante amenazas le ordenaron permanecer en la misma hasta que fuera recogido para intentar nuevamente hacer el cambio de propietario del mismo, esta vez en Tráfico.

A la mañana siguiente, cuando la víctima se despertó, al no estar bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, decidió huir en un autobús hacia su residencia habitual en la provincia de Jaén.

La investigación de la Guardia Civil permitió identificar a los autores de los hechos y realizar su detención. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otras personas que hubieran participado en diverso grado en los hechos.

Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M.L.S. de 31 años de edad y a Y.G. de 25 años de edad por un delito de detención ilegal, delito contra la salud pública, delito de robo de vehículo y el delito de robo en vivienda.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]