La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación, ha detenido a un varón de 41 años por un delito de simulación al denunciar que había sido víctima de un secuestro.
El autor de esta denuncia falsa llamó al 062 y contó que había sido retenido contra su voluntad y a punta de pistola por tres encapuchados, de habla extranjera, que lo introdujeron en un vehículo y lo trasladaron hasta una zona aislada de la costa de Carboneras donde le agredieron.
En un primer momento, el detenido explicó a los agentes que acudieron a auxiliarlo que había logrado escapar de sus secuestradores y llamar al 062 después de haber sido amenazado y agredido en una zona de la playa de los Muertos, en el municipio de Carboneras.
En el momento de presentar la denuncia, los agentes se percataron de que esta persona varíaba en su relato varios aspectos clave de la versión que había manifestado inicialmente, lo que les suscitó dudas sobre la veracidad de los hechos.
Ante la gravedad del suceso, los agentes examinaron con detalle las declaraciones donde verificaron diferentes contradicciones.
En consecuencia, procedieron a reconstruir los hechos ocurridos con la víctima, donde quedaban en evidencia las incoherencias denunciadas en un primer momento. Finalmente confesó a los agentes que se había inventado el secuestro para justificar que había roto el precinto de una embarcación que tenía intervenida por la Guardia Civil.
Por todo ello, la víctima de los supuestos delitos de detención ilegal, amenazas con arma de fuego y supuestas lesiones, ha sido detenida como supuesto autor de simulación de delito.
El detenido junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial del juzgado en funciones de Guardia de Vera.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]