La Policía Nacional investiga los hechos recogidos por un vídeo publicado en YouTube en el que seis jóvenes que se identifican como La Tribu aparecen escalando por el cargadero de mineral El Alquife, conocido el Cable Inglés y catalogado como BIC, para posteriormente saltar hasta el mar. Una actuación que fue grabada con ayuda de un dron, cuyas circunstancias de vuelo también se están analizando, en un video que fue subido a Youtube.
La Policía Nacional se está encargando de la identificación de los saltadores, quienes «serán propuestos para sanción según el Texto Refundido de la Ley de Puertos y Marina Mercante, puesto que tienen una disposición propia que encaja con la conducta ilícita».
Fuentes policiales han confirmado la denuncia interpuesta por la Autoridad Portuaria de Almería (APA) tras publicarse el vídeo en el que aparecen estos actos vandálicos.
La entidad portuaria ha informado de que va a proceder a la apertura de expedientes sancionadores con multas que pueden «alcanzar la suma de hasta 60.000 euros a cada uno de los infractores».
«Desde la Autoridad Portuaria de Almería consideramos que este acto vandálico no puede quedar impune; entendemos que es una infracción muy grave por invasión de un espacio portuario, escalada de un monumento, que además es Bien de Interés Cultural, y por baño en aguas portuarias», han indicado desde la APA.
- Cortes de tráfico este viernes en Almería por el encendido de la iluminación navideña
- El ‘rincón literario’ regresa a la Biblioteca de la UAL con 80 nuevos ejemplares
- El grupo Malas Compañías abrirá su nueva gira ‘Cuando era más joven’ en el Teatro Apolo
- Una pista de hielo, conciertos, un mercadillo y musicales acercan la Navidad a Tíjola
- La Junta de Andalucía debe más de 120 millones de euros a los municipios de Almería