Este martes por la tarde una mujer de 38 años ha sufrido una parada cardiaca en la playa de Los Muertos, en el término municipal de Carboneras. El suceso ha ocurrido en el mismo lugar en el que, técnicos de Equinac y agentes de la Guardia Civil atendían el varamiento de una cría de delfín listado.
Entre los bañistas se encontraba una médica, que disfrutaba de un día de playa, además de un alférez alumno de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez fuera de servicio.
La rápida reacción de la facultativa que ha practicado la reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta lograr sacar de la parada a la víctima.

De forma simultánea, los agentes han dado aviso a los servicios de emergencia mientras que han establecido un perímetro de seguridad hasta la llegada de Protección Civil de Carbonera), que ha realizado la evacuación por mar hasta el puerto del municipio, desde donde ha sido trasladada en ambulancia al Centro Hospitalario.
Seguidamente y una vez evacuada la víctima, los agentes han colaborado con los técnicos de EQUINAC para la evacuación del delfín listado.
- Almería da este jueves la bienvenida al V Cooltural Fest, la edición más esperada
- Furor entre los almerienses por el reparto de abanicos y programas de la Feria
- 3 endulzamientos con los que mejorar tu relación
- El Club de Mar de Almería convoca entre sus socios en Feria un concurso de pesca infantil
- El puerto de Almería abre de par en par el muelle de Levante a los ciudadanos