Este martes por la tarde una mujer de 38 años ha sufrido una parada cardiaca en la playa de Los Muertos, en el término municipal de Carboneras. El suceso ha ocurrido en el mismo lugar en el que, técnicos de Equinac y agentes de la Guardia Civil atendían el varamiento de una cría de delfín listado.
Entre los bañistas se encontraba una médica, que disfrutaba de un día de playa, además de un alférez alumno de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez fuera de servicio.
La rápida reacción de la facultativa que ha practicado la reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta lograr sacar de la parada a la víctima.

De forma simultánea, los agentes han dado aviso a los servicios de emergencia mientras que han establecido un perímetro de seguridad hasta la llegada de Protección Civil de Carbonera), que ha realizado la evacuación por mar hasta el puerto del municipio, desde donde ha sido trasladada en ambulancia al Centro Hospitalario.
Seguidamente y una vez evacuada la víctima, los agentes han colaborado con los técnicos de EQUINAC para la evacuación del delfín listado.
- Muere un parapentista en un accidente cerca de Sierra Alhamilla
- El apoyo psicosocial de la AECC de Almería llega a más de 1.300 afectados por cáncer el pasado año
- Turno para Jesús Carrasco este jueves en el Aula de Literatura ‘Pilar Quirosa’ de Roquetas de Mar
- El ‘Espacio Pérez Siquier’ humaniza el Hospital Torrecárdenas
- Una cronoescalada a la ermita de San Isidro cerrará en Adra la Vuelta Ciclista a Almería