lunes, 25 septiembre 2023

Salvamento rescata a 17 personas a bordo de una patera frente a la costa de Cabo de Gata

31 agosto 2023
Níjar
Patera frente al Cabo de Gata. SASEMAR

Comparte esta noticia en tus redes

El centro coordinador de Almería recibió a las 09,55 horas un aviso sobre la embarcación precaria, que navegaba con dificultades a unas 20 millas náuticas al sureste de la costa almeriense.

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 17 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera a la deriva frente al litoral de Cabo de Gata, en Almería.

El centro coordinador de Almería recibió a las 09,55 horas un aviso del 112 sobre la embarcación precaria, que navegaba con dificultades a unas 20 millas náuticas al sureste de la costa.

La Salvamar Spica fue activada y dio aviso a un buque mercante muy próximo a la ubicación de la patera para que le diese protección a sus ocupantes hasta la llegada del auxilio.

Los ocupantes, todos magrebíes –16 varones y una mujer en aparente buen estado de salud–, han sido rescatados a las 12,20 horas y han sido trasladados al puerto de Almería. Allí han recibido asistencia humanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja y un Equipo de Respuesta Inmediata.