miércoles, 22 mayo 2024

Salvador Parra, nuevo director del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

6 marzo 2024
Almería
Salvador Parra dctor PN Cabo Gata-N

Comparte esta noticia en tus redes

Doctor ingeniero agrónomo y licenciado en ciencias ambientales, fue director del Parque Natural Sierra María-Los Vélez

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha nombrado director conservador del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar al huercalense Salvador Parra Gómez.

El nuevo director del Parque Natural es doctor ingeniero agrónomo, licenciado en Ciencias Ambientales y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía con una amplia experiencia en nuestra provincia. Profundo conocedor del mundo rural almeriense, Salvador Parra es experto en sostenibilidad de la producción agropecuaria, materia en la que ha participado en proyectos de investigación y publicaciones así como en programas de cooperación internacional en Colombia y Chile.

Fue director conservador del Parque Natural Sierra María-Los Vélez entre 2010 y 2014, año en que asumió la dirección del Centro de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y de la Producción Ecológica (IFAPA) de La Mojonera. En los dos últimos años ha estado al frente del Departamento de Calidad y Desarrollo Agrícola y Ganadero de la Delegación Territorial de Agricultura en Almería. Además es miembro del consejo provincial del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial y de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez.