sábado, 24 septiembre 2022

Terapia con perros, estímulo emocional en casos graves de discapacidad

30 marzo 2012
Almería
Terapia con perros

La terapia con perros mejora el ánimo de los usuarios de la UGA

Comparte esta noticia en tus redes

Los usuarios y usuarias de la Unidad de Gravemente Afectados realizan terapia con animales en Lidercan, un centro dedicado al adiestramiento y adopción de perros

Un equipo de la Unidad de Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas (UGA), formado por un fisioterapeuta, un psicólogo y un terapeuta, acaba de comenzar una experiencia piloto con animales en Lidercan, un centro dedicado al adiestramiento y adopción de perros.

Unas veinte personas con gran discapacidad física realizarán terapias con perros, «el comportamiento totalmente neutro de los animales ante las personas con cualquier discapacidad permite obtener resultados positivos en un periodo de tiempo muy corto”, explica Mercedes López, directora de este centro único en Almería capital.

Esta experiencia, a la que se suman los miembros de la Asociación Huella Roja, dedicada a la recogida de animales abandonados, beneficiará a las personas con gran discapacidad física que de lunes a viernes acuden a la UGA. “Es un beneficio doblemente positivo ya que además de los avances físicos que los usuarios experimentan tras las terapias con los perros, se suma el aporte en su estado de ánimo”, traslada Mercedes López.

El desarrollo del Programa de Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía permitirá además a los usuarios salir del entorno habitual donde reciben las terapias que permiten mejorar su calidad de vida. Tras la toma de contacto y la experiencia piloto entre los usuarios y los animales, desde la UGA están trabajando para continuar con estos encuentros pero de forma individualizada.

La Unidad de Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas está por gestionada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).

Deja un comentario

2 comentarios

    1. Buenas tardes, la información procede de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Te facilitamos un teléfono de contacto y esperamos que consigas la información que necesitas. FAAM- 950 233 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*