La Consejería de Salud y Consumo ha invertido más de 3,2 millones de euros en la reforma del Bloque Quirúrgico y la Unidad del Dolor del Hospital de Torrecárdenas. En concreto, el coste de las obras y el equipamiento del nuevo Bloque Quirúrgico asciende a 2,5 millones de euros, a los que hay que sumar 220.000 euros invertidos en las obras de acondicionamiento para Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Asimismo, la inversión para la nueva Unidad del Dolor ha superado los 504.590 euros. En suma, la superficie reformada en el nuevo Bloque Quirúrgico es de 800 metros cuadrados.
Gracias a estas actuaciones, el hospital ha pasado de 17 quirófanos a 21, lo que ha permitido acabar con el déficit de quirófanos que imposibilitaba un circuito claro de Cirugía Mayor Ambulatoria. Ahora cuenta con un área propia y cuatro quirófanos.
En general, el nuevo bloque quirúrgico de Cirugía Mayor Ambulatoria está compuesto por: cuatro quirófanos inteligentes y un área de despertar diferenciada con un total de diez camas, así como una conexión inmediata e independiente con la planta de hospitalización de parturientas, reformada recientemente también para CMA.
El circuito independiente para la CMA cuenta con conexión directa al Bloque Quirúrgico que permite preparar a los pacientes antes de la intervención y para su recuperación posterior, contando para ello con dos nuevas salas con 20 puestos de sillones (10 para hombres y otros 10 para mujeres) y 18 puestos en habitaciones individuales.
Igualmente, la nueva Unidad del Dolor, ha permitido casi quintuplicar el espacio que tenía, pasando de 65 a 323 metros cuadrados. De este modo, los almerienses cuentan ahora con una Unidad del Dolor adecuada, en dependencias muy iluminadas y con acceso directo para los usuarios de carácter ambulatorio.
Esta Unidad albergará sala de espera y recepción, tres consultas médicas, una sala de tratamientos con control de enfermería con visión directa, que incluye un total de ocho sillones y cuatro camas; sala de preparación de medicación y almacén sala polivalente.
- Hallan el cadáver de una persona en el interior de un vehículo incendiado en Albox
- FADEMUR abre el plazo de inscripción en su primer curso de pilotaje de drones en Andalucía
- Antonio Zanini, en el 48 Rallye Costa de Almería
- El reparto de abanicos de Feria deja casi 20.000€ al comedor social La Milagrosa y la Casa Nazaret
- Se investiga a seis jóvenes por escalar el Cable Inglés, lanzarse al mar y compartirlo por Youtube