martes, 3 octubre 2023

Ohanes reivindica su derecho a tener asistencia sanitaria diaria 

7 agosto 2023
Ohanes
Protesta 1

Comparte esta noticia en tus redes

Los vecinos convocan una concentración este lunes 7 de agosto ante el “abandono” de la Delegación de Salud

Los vecinos de Ohanes se concentran este lunes 7 de agosto de 9 a 11 horas en la puerta del consultorio médico para reivindicar su derecho a la asistencia sanitaria de lunes a viernes. Será entonces cuando lean un manifiesto en el que solicitan que mejoren los servicios de salud del municipio. Pues tras varios años en los que durante  los meses de verano iba mermando el horario de visita al médico, este año aún se ha  reducido más, pasando consulta los lunes, miércoles y viernes y tan solo durante tres horas. 

«Es incomprensible que durante los meses en los que la población aumenta, el  horario de consulta del médico se reduzca debido a que no se cubren las plazas de los  médicos en su periodo vacacional. Un problema que afecta a la calidad del servicio y  que supone obligar al paciente a acudir a las urgencias del municipio más cercano», aseguran.  

“Nuestro médico de cabecera es el que conoce al enfermo, por lo que a veces  con una sola consulta ofrece el diagnóstico sin necesidad de acudir a unas urgencias, cada vez más colapsadas por la dificultad de obtener una cita médica a tiempo, ya que la merma de horas de atención hace que la cita más próxima sea para dentro de una  semana, en el mejor de los casos”, indican los vecinos en el manifiesto.  

«Un servicio tan importante para la población de Ohanes sufre el abandono de la  Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, que se muestra insensible con un  municipio en riesgo de despoblación, con unos habitantes cuya edad media es  elevada y que se merecen una atención sanitaria de calidad. Si no se mantienen los  servicios, la despoblación se acelera aún más», concluyen. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*