jueves, 8 diciembre 2022

Más de 350 escolares se familiarizan con el deporte y la vida sana

28 mayo 2012
El Ejido
Hábitos saludables El Ejido

Piezas de fruta de temporada para reponer fuerzas

Comparte esta noticia en tus redes

Las administraciones coordinan en El Ejido una serie de actividades de ocio, deportivas, y de promoción de una alimentación saludable

El Distrito Poniente ha celebrado este fin de semana su IV Jornada de Hábitos de Vida Saludables, en la que han participado más de 350 escolares y sus familias. El encuentro forma parte de las actividades realizadas con motivo de la Semana de Hábitos Saludables y del Día Mundial sin Tabaco y tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva y la prevención del tabaquismo.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Municipal  de El Ejido,  donde los escolares partiparon  a lo largo de la mañana en un campeonato de baloncesto, compitieron en una carrera, con más de 250 participantes, y disfrutaron con una gymkhana de juegos de habilidad y diversas actividades de animación.

Dia sin tabaco el ejido
Más de 350 escolares participaron de actividades saludables en el Parque Municipal

Fuera del ámbito deportivo, el Distrito Poniente instaló varios stands con información, tanto a los alumnos como a los familiares acompañantes, sobre las terapias de deshabituación y los efectos del tabaco sobre la salud. Y  además una degustación de fruta fresca, para concienciar a los jóvenes de la necesidad de seguir una dieta equilibrada, que junto a la práctica regular de actividad física moderada, ayudan a prevenir el desarrollo de patologías como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

dia nutricion saludable
Torrecárdenas incide en la alimentación sana y natural

Y más actividades saludables. Este lunes, el Hospital Torrecárdenas ha celebrado el Día de la Nutrición, con la instalación de un stand en el vestíbulo de la entrada principal, donde se ha ofrecido a los usuarios y visitantes información sobre los beneficios que aporta a nuestra salud una alimentación equilibrada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*