El Distrito Poniente ha celebrado este fin de semana su IV Jornada de Hábitos de Vida Saludables, en la que han participado más de 350 escolares y sus familias. El encuentro forma parte de las actividades realizadas con motivo de la Semana de Hábitos Saludables y del Día Mundial sin Tabaco y tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva y la prevención del tabaquismo.
El encuentro tuvo lugar en el Parque Municipal de El Ejido, donde los escolares partiparon a lo largo de la mañana en un campeonato de baloncesto, compitieron en una carrera, con más de 250 participantes, y disfrutaron con una gymkhana de juegos de habilidad y diversas actividades de animación.
Fuera del ámbito deportivo, el Distrito Poniente instaló varios stands con información, tanto a los alumnos como a los familiares acompañantes, sobre las terapias de deshabituación y los efectos del tabaco sobre la salud. Y además una degustación de fruta fresca, para concienciar a los jóvenes de la necesidad de seguir una dieta equilibrada, que junto a la práctica regular de actividad física moderada, ayudan a prevenir el desarrollo de patologías como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.
Y más actividades saludables. Este lunes, el Hospital Torrecárdenas ha celebrado el Día de la Nutrición, con la instalación de un stand en el vestíbulo de la entrada principal, donde se ha ofrecido a los usuarios y visitantes información sobre los beneficios que aporta a nuestra salud una alimentación equilibrada.