viernes, 7 octubre 2022

Macrocolecta de sangre en el Campus

6 marzo 2012
Almería
Macrocolecta de sangre en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

En la primera jornada, más de un centenar de profesores y estudiantes han donado sangre. La campaña continúa mañana durante todo el día

Superando todas las previsiones, la UAL ha cerrado la primera jornada de una macrocolecta de sangre y plasma que continuará mañana con el objetivo de obtener un total de 300 bolsas de sangre. Hoy, con más de un centenar de donantes, entre profesores y alumnos, la UAL ha cumplido con este solidario reto marcado desde el Centro de Transfusiones de Almería.

Los requisitos son pocos: tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar sano y no haber donado en un plazo inferior a dos meses a los días de la colecta. Si se cumplen, cualquier puede ser donante de sangre.

El proceso dura en sí menos de 10 minutos y por cada bolsa de sangre donada se salvan tres vidas. A las 10 de la mañana comenzaba la donación y ya había alumnos esperando. A la una de la tarde se habían obtenido más de un centenar de unidades, a las que habrá que sumar las que se consigan esta tarde y mañana. En total, los responsables del Centro de Transfusiones esperan lograr en estos dos días más de 300 bolsas de sangre y plasma.

Las necesidades de sangre son diarias. De momento, Almería es autosuficiente, es decir, que ningún hospital de la provincia ha tenido que retrasar una intervención por falta de hemoderivados. Aún así, la donación siempre es necesaria.