domingo, 2 octubre 2022

Los sindicatos sanitarios reciben con un encierro y en vigilia el Decreto que trae los recortes para Andalucía

18 junio 2012
Almería
Los sindicatos sanitarios recibirán el Decreto andaluz de recortes en el sector encerrados en Torrecárdenas y La Inmaculada

Imagen del encierro que ya ha comenzado en Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

90 trabajadores de CSIF, USAE, SMA y SATSE pasan la noche en Torrecárdenas y La Inmaculada

Día fatídico para los sindicatos sanitarios, puesto que se firmará el Decreto mediante el cual tomarán cuerpo los recortes en este sector en Andalucía. Ante la llegada de esa fecha, día 19 de junio, CSIF, USAE, SMA y SATSE se han encerrado tanto en el Completo Hospitalario Torrecárdenas como en el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa. Su intención es la de realizar una vigilia y recibir la jornada habiendo pasado la noche ‘en blanco’, sin haber dormido nada, para llamar la atención de la ciudadanía, toda ella perjudicada por las medidas de restricción de gasto.

La postura mantenida contra los recortes no es nueva, pero todos estos sindicatos se han visto obligados a llevar a cabo esta iniciativa porque simplemente la negociación ha sido inexistente. Así lo han querido denunciar, manifestando que la Junta de Andalucía, tanto en la Mesa de Función Pública como en la Sectorial, se ha negado a acercar posturas. De hecho, sólo ha reunido a las organizaciones sindicales para informales y no para desarrollar ningún tipo de diálogo o conversaciones que consensuasen las medidas.

Esta vigilia ya ha comenzado a través de más de medio centenar de empleados sanitarios de Torrecárdenas y otros 40 en La Inmaculada, que han sido los protagonistas de la toma de las entradas principales de sendos hospitales, en los que tienen previsto permanecer encerrados hasta las 12:00 horas de mañana. Para ese momento, el Decreto ya estará rubricado y las medidas comenzarán a tener vigencia, sin que haya habido ni la más mínima posibilidad de haberlas discutido, según los sindicatos convocantes. El sector sanitario andaluz empezará a ser otro desde esa firma.