martes, 21 mayo 2024

Los centros sanitarios de Almería se suben al proyecto ‘Escaleras es Salud’

18 septiembre 2012
Almería
Escaleras es salud

Carteles alusivos a la campaña en otras provincias andaluzas

Comparte esta noticia en tus redes

Una invitación a los ciudadanos a utilizar las escaleras frente a otros modos de desplazamiento, como ascensores o escaleras mecánicas

Tras las iniciativas saludables Por un millón de pasos o Rutas para la vida sana, pensadas para promover la actividad física entre la población, la Delegación de Salud y Bienestar Social en Almería se suma a otro proyecto:  Escaleras es Salud, con el que se anima a los ciudadanos a utilizar las escaleras frente a otros modos de desplazamiento, como ascensores o escaleras mecánicas.

Para conseguirlo, se van a señalizar las escaleras y ascensores mediante carteles con mensajes motivadores y sugerentes.  Y es que, subir y bajar escaleras es una forma sencilla de realizar ejercicio, favorece una vida más activa y, acompañado de otras actividades como ir andando a la compra o montar en bicicleta, permite mejorar el estado físico y psíquico.

A esta iniciativa pueden adherirse las empresas, instituciones, asociaciones u organizaciones que lo deseen. Para ello, se puede encontrar más información en la página web de la Consejería de Salud o en el blog del proyecto: http://escalerasessalud.wordpress.com.

Carteles motivadores
Estudios científicos realizados al efecto han demostrado que la señalización de las escaleras con carteles motivadores aumenta su uso frente a otras formas de desplazamiento como ascensores o escaleras mecánicas.

Es por ello que el blog aporta una serie de carteles, con diferentes mensajes, que pueden ser descargados por las entidades y centros adheridos al mismo para su uso. Así, mensajes como Usar escaleras es saludable y beneficioso con el medio ambiente, Por tu salud realiza al menos 30 minutos de ejercicio al día, El uso de escaleras y la actividad física ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, Usted puede cambiar sus hábitos, cambie el ascensor por la escalera o Subir escaleras quema 5 veces más calorías que utilizar el ascensor, invitan a su uso.

Y aunque el uso de las escaleras es la base de esta estrategia, la promoción de la vida activa es el objetivo final, por lo que el mismo blog se convierte en un foro adecuado para difundir otros programas vinculados al Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social.