domingo, 2 octubre 2022

Los hombres almerienses son los andaluces que menos cuidan su peso corporal

24 septiembre 2014
Almería
obesidad

Más de 39.000 personas en la Comunidad Autónoma están perdiendo peso en la actualidad (un 15% son hombres y un 85%, mujeres)

Comparte esta noticia en tus redes

Respecto al sexo femenino, Almería se coloca en penúltima posición en el ranking, solo superada a la baja por la provincia de Granada.

Grupo NC Salud, empresa líder en asesoramiento nutricional en nuestro país, ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de la población frente a la dieta, en una muestra compuesta por cerca de 80.000 personas en toda España, con objeto de transmitir la importancia de perder peso de forma saludable y controlada por parte de expertos en nutrición.

Los resultados de la Comunidad Autónoma de Andalucía determinan que los hombres almerienses son los andaluces que menos confían el control de su peso corporal a profesionales de la nutrición, representando un 10% del total de aquellos que recurren al asesoramiento de un experto en la región. En cuanto al sexo femenino, Almería se coloca en penúltima posición en el ranking, solo superada a la baja por la provincia de Granada.

El estudio de Grupo NC Salud apunta que más de 39.000 personas en la Comunidad Autónoma están perdiendo peso en la actualidad (un 15% son hombres y un 85%, mujeres), de las cuales Almería representa un 10%, situándose como la provincia andaluza que cuenta con menos habitantes concienciados con el seguimiento profesional de su alimentación. Huelva, Sevilla y Jaén son las provincias que registran mayor población a dieta en manos de expertos.

Trabajadores, los más concienciados
El estudio refleja que la edad poblacional media en Andalucía a la hora de controlar el peso es de 45 años. Según el grado de ocupación y empleo, destacan aquellos andaluces que se encuentran trabajando en estos momentos, representando un 53% del total, frente a quienes se dedican a las labores del hogar (29%), desempleados (8%), estudiantes (8%) y jubilados (2%). De este análisis se percibe que cada vez existen más trabajadores andaluces concienciados con cuidar su salud a través de una adecuada alimentación, que con frecuencia puede verse descuidada debido a las largas jornadas laborales, que repercuten de forma directa en una pérdida de tiempo a dedicar a las labores culinarias.

En este sentido, Marta Gámez, directora técnica de Super Premium Diet (servicio de asesoramiento nutricional de Grupo NC Salud), apunta que “debemos alejarnos de la idea equivocada sobre la efectividad de las dietas milagro que, lejos de permitirnos perder masa corporal de forma saludable, lo que ocasionan es una reducción de peso brusca y nociva para nuestro organismo. Cada persona, cada cuerpo humano, es único y específico, y por tanto requiere de un estudio previo para ofrecerle una dieta adaptada a sus particularidades, solo así garantizamos una adecuada pérdida de peso sin poner en peligro nuestra salud”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*