sábado, 21 mayo 2022

Las farmacias de Almería se suman a una campaña de recogida de radiografías inservibles

15 enero 2015
Almería
Radiografia

Recogida de radiografías usadas

Comparte esta noticia en tus redes

Con fines medioambientales y humanitarios, los establecimientos de la provincia contarán con un punto de recogida para que las placas de Rayos X sean recicladas y destuidas correctamente.

Con fines medioambientales y humanitarios, se ha puesto en marcha en Almería una campaña de recogida de radiografías inservibles. La idea parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España

Doble objetivo
Por un lado, los profesionales pretenden concienciar y colaborar en la protección del medioambiente, evitando una destrucción indebida de la placa de Rayos X, como elemento altamente contaminante. Por otro, obtener recursos que Farmacéuticos Sin Fronteras empleará en ayuda y beneficio humanitario.

Para ello es necesaria también la colaboración de los ciudadanos, que con un simple gesto contribuirán a este doble propósito. Los pacientes tan solo deben llevar a las farmacias colaboradoras las radiografías que ya no necesiten para que el farmacéutico las haga llegar al Colegio Oficial de Farmacéuticos. Las farmacias colaboradoras con esta campaña tendrán en su establecimiento un cartel distintivo que las reconoce como punto autorizado de recogida.

Cartel de la campaña de recogida de radiografías
Cartel de la campaña de recogida de radiografías

«Será la ONG la que recoja las radiografías de forma periódica para reciclarlas y extraer la plata contenida en las mismas, con el fin de obtener financiación para prestar ayuda sanitaria a poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud», indica Marcos Zenón Martín Fernández, farmacéutico de El Ejido y responsable de Farmacéuticos Sin Fronteras en Almería.

En palabras de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega, «un pequeño gesto por parte de todos, pero que sin duda suma en el respeto al medio ambiente, para que la radiografía sea eliminada correctamente».