miércoles, 22 mayo 2024

La Venta del Viso estrena nuevo consultorio de salud

28 marzo 2014
La Mojonera
Inauguración centro salud El Viso

Comparte esta noticia en tus redes

Las nuevas instalaciones multiplican por más de cuatro la superficie de las anteriores y permitirán mejorar la calidad de la atención que recibe la población de este núcleo

Los vecinos de La Venta de El Viso en La Mojonera cuentan desde este viernes con un nuevo centro de atención primaria, que multiplica por cuatro la superficie de las anteriores instalaciones. El nuevo consultorio ha costado 251.000 euros que ha pagado la Junta.

El consultorio de La Venta de El Viso atiende a una población de 1.411 usuarios. El nuevo centro cuenta con una superficie de 326 metros cuadrados, frente a los 80 m2 de las anteriores instalaciones. En su interior alberga dos consultas de adultos y una de Pediatría, con sus correspondientes zonas de espera diferenciadas.

El centro dispone de una zona para la realización de pruebas y extracciones para analíticas, con tres boxes de tratamiento, una sala de clasificación y una zona de espera. La dotación se completa con un área de entrada y recepción, aseos adaptados para personas con discapacidad y servicios de apoyo, como almacenes, vestuarios para los profesionales y sala de residuos biosanitarios.

La construcción del centro ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de La Mojonera, en el que se establecía una subvención por parte del SAS de 251.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se comprometía a la redacción del proyecto y la construcción de la obra.

En la misma localidad, la Junta ha otorgado otra subvención de 341.600 euros para la ampliación del centro de salud de La Mojonera, actualmente en obras.

Desde 2008 se han puesto en servicio 24 nuevos centros en la provincia y se han realizado obras de ampliación y reforma en otros seis centros. Los últimos en abrir sus puertas han sido el centro de Las Norias, en El Ejido, que ha iniciado su funcionamiento en enero de 2014 y los de Fines y Llano del Espino (Albox) inaugurados el pasado mes de febrero.