lunes, 6 febrero 2023

La tasa de obesidad infantil da ‘peso’ a la creación del Observatorio de la Nutrición

4 julio 2012
Almería
Sobrepeso infantil

La obesidad gana terreno entre los adolescentes

Comparte esta noticia en tus redes

Según un estudio realizado en 2011, la prevalencia del sobrepeso entre los niños de 6 a 9 años es del 26% y la de la obesidad del 19,1%.

La creciente incidencia del sobrepeso y la obesidad entre la población española, y en especial la infantil, hace que Sanidad se haya planteado dar nuevo impulso a la Estrategia NAOS, y trabajar en la creación del Observatorio de la Nutrición y de Estudios de la Obesidad.  Ángela López de Sá, nueva directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN),  espera que el nuevo organismo sea una realidad este mismo año para reducir la tasa actual. Según un estudio realizado en 2011 por AESAN, la prevalencia del sobrepeso entre los niños de 6 a 9 años es del 26% y la de la obesidad del 19,1%.

Desde Almería,  Ignacio de Juana, de Weight Watchers, manifiesta que “cada vez son más preocupantes las cifras de niños españoles que sufren de obesidad y sobrepeso y por ello cada vez recibimos más padres interesados en que sus hijos sigan el programa de adelgazamiento saludable”.

López de Sá ha explicado que, en esta nueva etapa, se van a impulsar las actividades en colaboración con el sector alimentario para buscar dietas saludables y fomentar un modelo en línea con la dieta mediterránea, basado en el consumo de alimentos variados y con una mayor presencia de frutas, verduras y legumbres en la mesa de los españoles.

Ignacio de Juana cree que la política de trabajar junto a las comunidades autónomas para mejorar la formación del profesorado en este ámbito y para que se intensifiquen las acciones para promover la actividad física y deportiva para invertir la tendencia actual de la obesidad es acertada pero para obtener resultados se debería de lograr una autentica concienciación, “esta es la labor que realizamos en las reuniones semanales de entulínea con magníficos resultados. Los niños, que pueden seguir nuestro programa de adelgazamiento saludable desde los diez años, lo entienden a la perfección y les resulta sencillo de seguir ya que es como un juego”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*