domingo, 2 octubre 2022

La Bola Azul cierra el autocovid el 1 de marzo y las PCR se trasladan a los centros de salud

21 febrero 2022
Almería
Bola Azul

Comparte esta noticia en tus redes

El personal de autocovid de la Bola Azul se reubicará en los centros de Atención Primaria que más lo requieran, en función a la demanda asistencial que tengan

La gerencia de Distrito Sanitario Almería ha informado de que a partir del próximo 1 de marzo las pruebas PCR que se realizaban en el punto autocovid del Centro Periférico de Especialidades Bola Azul se van a llevar a cabo en los distintos centros de salud. 

Tal y como ha detallado su gerente, Teo Gómez Rodríguez, el descenso en el número de test, como consecuencia de la disminución de la incidencia de la covid-19, hace posible que estas pruebas se puedan realizar en los centros de salud sin que suponga una carga añadida, en el momento actual, para los profesionales de Atención Primaria.

Asimismo, el gerente de Distrito Almería ha señalado que los sanitarios del punto autocovid se reubicarán en los centros de salud que más lo necesiten.

Fines de semana en la carpa

Desde el martes las pruebas PCR se realizarán en los centros de salud de lunes a viernes, y los fines de semana serán en la carpa instalada junto al Centro de Salud Virgen del Mar de la capital. El Hospital Universitario Torrecárdenas se encargará de realizar las pruebas previas a las intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones. 

La disminución en el número de pruebas PCR, y el traslado de estas a los centros de Atención Primaria, van a posibilitar la vuelta a la normalidad en la zona de la Bola Azul donde hasta el momento ha permanecido el punto autocovid. De esta forma se podrá volver a utilizar esta área, que es la entrada al Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Torrecárdenas en en Centro Periférico de Especialidades. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*