martes, 27 febrero 2024

Jornada de donación de sangre en HLA Mediterráneo

3 enero 2024
Almería
imagen_2024-01-03_123037211

En estas fiestas, el mejor regalo lo llevas dentro. Dona sangre.

Comparte esta noticia en tus redes

El viernes 5 de enero, de 10 a 13:30hs, en la sala de Consultas, 1º planta

El hospital HLA Mediterráneo, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aúnan esfuerzos para la captación de donantes para abastecer las necesidades de la comunidad autónoma, dentro de la campaña ‘En estas fiestas, el mejor regalo lo llevas dentro. Dona sangre’. La jornada se celebrará el viernes 5 de enero, de 10:00 a 13:30 horas, en la sala de Consultas de la 1º planta, en calle Nueva Musa 8, Almería.

Entre las recomendaciones de la Junta que deben tener en cuenta los interesados en participar, están la de tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos, y una buena salud general. No es preciso ir en ayunas. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro, aunque debe haber pasado al menos dos meses desde la última donación. En cualquier caso, tanto para la seguridad de la persona donante como para la persona receptora, previamente a la donación se debe contestar un cuestionario médico orientado a detectar cualquier posible factor de riesgo.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*