lunes, 15 abril 2024

HLA Mediterráneo conmemora el Día Mundial de la Mujer con una jornada sobre cáncer de mama

4 marzo 2024
Almería
dr. julio lopez molero, radiologo

Comparte esta noticia en tus redes

Se celebra el viernes 8 de marzo a las 17:00 h, y está dirigida a pacientes con cáncer de mama en cualquier momento de su diagnóstico o tratamiento

En el marco del Día Mundial de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el hospital HLA Mediterráneo celebrará una jornada sobre  El día después del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. De esta forma, el hospital mantiene su apuesta por las actividades divulgativas y de promoción de la salud relacionadas con la mujer. Esta patología supone en torno al 12,5% de todos los cánceres a nivel mundial y ocupa el primer puesto entre los que afectan a la mujer. En España, se diagnosticaron alrededor de 35.000 nuevos casos en 2023, todos ellos en mujeres, según el último informe de la Asociación Española de Oncología Médica (SEOM).

El doctor Lopez Molero, radiólogo de la Unidad de Patología Mamaria del HLA Mediterráneo y uno de los moderadores de la jornada, junto a los Dres. Lorenzo Campos y Roig Alvaro, defiende “la necesidad de continuar concienciando sobre la importancia del diagnóstico precoz para mejorar las posibilidades de éxito de los tratamientos a nuestro alcance contra esta enfermedad, incrementando la calidad de vida de las pacientes tras la intervención médico-quirúrgica”. 

La jornada sobre el cáncer de mama abordará temas orientados al bienestar físico y emocional de las pacientes y contará  con la colaboración de profesionales de diversas áreas. Se explorarán estrategias para mejorar la calidad de vida y la salud mental, consejos sobre nutrición y estilo de vida saludable, además de ofrecer testimonios y prácticas de bienestar. Asimismo, los expertos informarán sobre el manejo del cáncer de mama, con el fin de mejorar la comprensión sobre los tratamientos y cuidados.. 

El doctor Lorenzo Campos, cirujano y miembro de la Unidad de Patología Mamaria de HLA Mediterráneo, explica que “este programa busca empoderar a los asistentes, proporcionando herramientas y conocimientos clave para una recuperación y bienestar integral”. 

El doctor José Javier García del Águila, director médico de HLA Mediterráneo valora esta iniciativa como “muy enriquecedora, no solo para las pacientes que necesitan y demandan información en profundidad y científicamente contrastada sobre la etapa que les toca transitar, sino también para nuestro centro y equipo médico, quienes desarrollan una importante faceta de divulgación para concienciar, prevenir y mejorar la vida de los pacientes”.

La cita se celebrará el viernes 8 de marzo a las 17 horas, de forma presencial en el Aula de Formación del hospital, en Nueva Musa 8.  Está dirigida a pacientes del Grupo HLA con cáncer de mama, en cualquier momento de su diagnóstico o tratamiento, y a toda persona interesada en el tema. Para asistir, será necesario reservar plaza a través del correo electrónico: hospital.mediterraneo@grupohla.com o del teléfono 676 647 948. El aforo es limitado.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.