domingo, 14 agosto 2022

Farmacéuticos de Almería se cualifican como expertos en Homeopatía

12 marzo 2014
Almería
Formación Farmacéuticos

Formación sobre terapias homeopáticas

Comparte esta noticia en tus redes

En un segundo ciclo formativo que durará cuatro meses y el que se se estudiarán los fundamentos de la homeopatía y diferentes campos de aplicación y patologías.

En las últimas décadas ha proliferado la venta de fármacos con un bajo contenido en sustancias químicas, un aspecto que –en teoría– entraña un menor riesgo para la salud y que seduce a muchos pacientes. La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que se sustenta sobre dos principios dogmáticos promulgados por Samuel Hahneman hace 200 años.

«La homeopatía se convierte en un valor añadido de la atención farmacéutica, que complementa el resto de conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios y la experiencia profesional», destaca la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega.

El hecho de que no tenga efectos segundarios, la convierte en completamente apta para bebés, mujeres embarazadas, ancianos y polimedicados.

Sobre la terapéutica homeopática, tras el éxito de la primera fase del curso formativo, el Colegio de Farmacéuticos de Almería ha organizado para los profesionales de la provincia otros cuatro meses de formación dentro del ciclo de Experto en Terapéutica, en colaboración con el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía.

Un segundo ciclo en el que se estudiarán los fundamentos de la homeopatía y diferentes campos de aplicación y patologías como las que afectan al aparato respiratorio, al aparato osteomuscular y sistema nervioso, aparato digestivo, ginecología y aparato respiratorio, dermatología y obesidad. Todo ello complementado con varios talleres prácticos que pretenden potenciar el consejo de mostrador mediante la resolución de casos clínicos.

En palabras del primer ponente de esta nueva fase del curso, Ricardo de La Vega, farmacéutico especializado de Toledo, «la homeopatía es un fenómeno imparable, por más que haya sectores o corrientes de opinión que sean reacias a ella, por desconocimiento, la tendencia es cada vez más alta, sobre todo en quienes han comprobado ya sus beneficios».

El curso de experto consta de 60 horas formativas que se dividen en seminarios presenciales, donde se profundiza en los fundamentos de la homeopatía y medicamentos homeopáticos útiles para numerosas patologías y la resolución de doce casos prácticos junto a distintas pruebas de nivel para corroborar los conocimientos adquiridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*