sábado, 1 octubre 2022

Expertos en investigación del cáncer hacen una parada en la UAL

9 marzo 2012
Almería
Recepción investigadores UAL

Momento de la reunión en el Rectorado de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Los participantes en la mesa redonda “Avances en cáncer colorrectal. Prevención, detección precoz y diagnóstico” organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Almería

El vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa, Manuel de la Fuente, ha mantenido un encuentro este mediodía con los participantes en la mesa redonda “Avances en cáncer colorrectal. Prevención, detección precoz y diagnóstico” que se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Almería. Los investigadores han visitado el PITA y han mantenido un encuentro con su director gerente, Alfredo Sánchez, y más tarde se han acercado al Rectorado para saludar a los responsables de la Universidad. Ante la ausencia de Pedro Molina, que hoy se encuentra fuera de la provincia, los investigadores han sido recibidos por De la Fuente, que ha agradecido la visita y les ha hablado del interés que tiene la UAL en estos asuntos a pesar de que todavía no cuente con la Facultad de Medicina.

En el encuentro han participado Eduardo Amat Fernández, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería; Mª Carmen Maroto, presidenta de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental; Manuel Valenzuela, presidente de la Fundación Española del Aparato Digestivo; Akiko Ono, médico del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia; Teruhito Kishihara, del MD Cancer Institute Hospital. Tokio; el profesor Gonzalo Piedro: Presidente, del Instituto de Academias de Andalucía y Alejandro Bonetti, médico de la Unidad de Digestivo del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa.