domingo, 29 enero 2023

El médico Francisco Soriano ayudará a los almerienses a mirar la ceguera con otros ojos

19 marzo 2013
Almería
Francisco Soriano

Portada del libro de Francisco Soriano

Comparte esta noticia en tus redes

Dentro del ciclo ‘La salud, hoy’, la conferencia tendrá lugar el 21 de marzo en el Centro de Cultura Cajamar de la capital almeriense

El médico almeriense Francisco Soriano es el próximo protagonista del ciclo La salud, hoy, iniciativa de Cajamar que pretende acercar a los ciudadanos la experiencia y visión de profesionales y especialistas de la medicina y la salud sobre cuestiones actuales de interés general.

Cerca de 300 millones de personas tienen graves deficiencias visuales, de las cuales 40 millones están totalmente ciegas debido a múltiples causas. Con una prevención y tratamiento adecuados hasta el 80% de los casos podrían evitarse o corregirse.

Francisco Soriano impartirá el 21 de marzo, a las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Cajamar de la capital, la conferencia titulada Mirando la ceguera con otros ojos.  Todo el mundo corre el riesgo de sufrir una deficiencia visual o incluso ceguera, por lo que es esencial conocer métodos de prevención así como los signos de alarma que nos deben llevar directamente al especialista.

La Salud Hoy

Sobre el ponente
Francisco Soriano es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y ex-jefe del Departamento de Microbiología Médica de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Ha trabajado en el Reino Unido (Universidad de Nottingham) y en Dinamarca (Statens Serum Institut, Copenhague), y es autor de numerosos artículos científicos en revistas españolas y extranjeras. Actualmente es profesor de Salud Pública en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

Próximas conferencias del ciclo
Jueves, 18 de abril. Gabriel Fiol Ruiz: Si estoy sana, ¿para qué tengo que ir al ginecólogo?
Jueves, 23 de mayo. Ramón Fernández Miranda: La piel y el verano de Almería