viernes, 23 febrero 2024

El Hospital Universitario Poniente rinde homenaje a sus profesionales jubilados 

21 diciembre 2023
El Ejido
231220 H Univ Poniente Acto Jubilados y Concierto Coro Pedro Mena (1)

Comparte esta noticia en tus redes

La semana se cerrará el día 23, sábado, con la visita del Consorcio Provincial de Bomberos y de los personajes de la Guerra de las Galaxias. 

El Hospital Universitario Poniente ha celebrado hoy uno de los actos centrales de su programación navideña, el homenaje a los profesionales que han alcanzado la edad de jubilación a lo largo de este año. La sesión ha coincido en esta edición con el concierto del Coro Infantil del Colegio Pedro Mena, de Adra, que actúa cada año en el hospital en estas fechas. 

La sesión ha estado presidida por el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director gerente del Hospital Universitario, Pedro Acosta. Juan de la Cruz Belmonte ha dado las gracias “a todos los profesionales jubilados, por una vida de entrega y dedicación para mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía de la Comarca del Poniente Almeriense”. 

Belmonte ha mostrado igualmente su admiración “por la extraordinaria actuación del Coro Infantil Pedro Mena, que nos ha regalado una interpretación plena de emoción”. 

El director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, ha destacado que “esta jornada es una de las más intensas de nuestra programación navideña, ya que se dan cita hoy la actuación del Coro Infantil del Colegio Pedro Mena, el acto de homenaje a quienes han alcanzado la edad de jubilación y, por la tarde, nuestra fiesta infantil”. Acosta ha señalado que “el reconocimiento a quienes se jubilan “supone reconocer a quienes han sido compañeros y compañeras y han formado parte de la gran familia que es nuestro hospital”. 

En el acto han sido reconocidos un total de 15 los profesionales que han alcanzado la edad de jubilación en servicios como Hospitalización, Tocoginecología, UCI, Consultas Externas, Biotecnología, Pediatría, Almacén, Dirección y Administración o Atención a la ciudadanía. Los profesionales homenajeados este año son: Emilia Ibáñez Berenguel, Ana Rodríguez Lazo, Isabel Morón Sánchez, Antonia Juan dela Cruz Jiménez, Francisca Sánchez Oliveros, María Dolores Cobo Montoro, Carmen Juárez Rodríguez, Juan Antonio García Fernández, Sara Montagut Benedicto, Isabel López Ramírez, África García Miranda, José Antonio Hernández Sáez, Manuel Cuevas Guerra, Josefa Nieta Usero e Inés García Iniesta. 

Fiesta Infantil

Esta tarde tendrá lugar en el Salón de Actos del centro otra de las citas destacadas de la programación navideña del Hospital Universitario Poniente, la Fiesta Infantil, durante la que se hará entrega de los premios el Concurso de Relatos y Dibujos Navideños, en el que cada año participan los niños y niñas atendidos en el centro y los hijos e hijas de sus trabajadores. El acto contará con la actuación de Gabi Magoo, que cada año colabora con el centro, y de Carrefour, que con su donación hace posible el reparto de premios del concurso. 

Programación Navideña 

El Hospital Universitario Poniente ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos principalmente a los niños y niñas que han de permanecer ingresados durante estos días en el área de Pediatría, con el objetivo de hacer más agradable su estancia en el hospital y que puedan disfrutar de las fiestas durante su ingreso. A lo largo del mes de diciembre y hasta el Día de Reyes, el Hospital Universitario Poniente acoge conciertos, representaciones teatrales, espectáculos de magia, visitas de clubes deportivos y asociaciones, además de las obligadas por parte de Papá Noel y los Reyes Magos. 

Las actividades han sido organizadas por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado, con la colaboración de numerosas entidades públicas, asociaciones y empresas privadas, que desinteresadamente prestan su tiempo y sus recursos para que los pacientes olviden por unas horas su enfermedad y disfruten del espíritu navideño. A ellos se une, por supuesto, la implicación activa de los profesionales del centro, que trabajan para hacer realidad las actividades diseñadas. 

Esta semana, los actos continuarán mañana, jueves 21 de diciembre, cuando se recibirán nuevas donaciones de juguetes, a cargo de El Corte Inglés y de varios abogados del municipio de El Ejido y habrá un concierto de música flamenca, con los profesionales del centro Salvador Vázquez, Juan de Dios Santiago y Lucía Gallego; además de la entrega de premios del concurso de Belenes del hospital, en el que compiten una docena de servicios y unidades. En esa jornada, el Hospital Universitario Poniente estará también presente en el Torneo de Voley solidario del IES Santo Domingo de El Ejido, en el que sus participantes realizarán donarán juguetes para el Área de Pediatría. 

El viernes, 22 de diciembre, el centro recibirá la visita del Club de Rugby Marrajos de Adra y una nueva entrega de juguetes solidarios, a cargo de la empresa Ecoinver. La semana se cerrará el día 23, sábado, con la visita del Consorcio Provincial de Bomberos y de los personajes de la Guerra de las Galaxias. 

El lunes 25 de diciembre, Papá Noel recorrerá distintos puntos del hospital, para hacer llegar sus regalos a los niños y niñas ingresados en Pediatría o atendidos en Urgencias, en una jornada llena de ilusión. 

Al día siguiente, el 26 de diciembre, habrá de nuevo música en diferentes zonas del hospital, gracias a la colaboración de profesores del Conservatorio de Música de El Ejido. El día 27 el Aula Hospitalaria acogerá la actuación de ABBA Teatro y por la tarde visitarán el centro las veteranas del Club de Balonmano Towanda. Los días 28 y 29 se cerrarán las actividades de diciembre con las visitas del CB Almería y ONG Bomberos. 

En el mes de enero, el día 2 visitarán el hospital los jugadores del CB Murgi. Y el día 5 de enero, el programa navideño se cerrará con dos visitas muy especiales, la de la Unión Deportiva Almería y la de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que incluirán su paso por el centro como parte de su mágica cabalgata por El Ejido.