martes, 21 mayo 2024

El Hospital Torrecárdenas revalida en Munich su acreditación con el máximo galardón de la Organización Europea del Ictus 

26 mayo 2023
Almería
230526 HUT ictus equipo

Comparte esta noticia en tus redes

El hospital almeriense recoge su nivel ‘Diamante’ por su “excelencia» en el abordaje del ictus después de ser el primer hospital público andaluz en conseguirlo en mayo de 2022

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido su reacreditación con el distintivo nivel ‘Diamante’, que otorga la Organización Europea del Ictus por su “excelencia” en el abordaje y tratamiento de esta dolencia en un acto celebrado en Munich (Alemania). El hospital almeriense fue, en mayo de 2022, el primer centro público andaluz en conseguir este galardón. Los hospitales de países cubiertos por la ESO (Organización Europea de Ictus) que capturan los datos del tratamiento en uno de los registros/bases de datos (RES-Q), aprobados previamente, son candidatos al premio ‘Angels’ de la ESO con base en las medidas de calidad descritas en el sistema de niveles.

El director gerente del hospital referente de la provincia de Almería, Manuel Vida, ha felicitado al jefe de Neurología, Jesús Olivares, y al supervisor de Enfermería, Joaquín García, como cabezas visibles de un gran equipo que forman todos los profesionales de la Unidad de Ictus y, en general, a todos los sanitarios que participan en esta atención trasversal. “Mantener este logro, que nos hace estar junto a los hospitales más punteros de Europa en este tipo de tratamientos, es mérito de los profesionales del hospital”.

Por su parte, el jefe de Neurología del Hospital Universitario Torrecárdenas, Jesús Olivares, ha detallado que “estamos muy satisfechos porque este reconocimiento es un logro de todos los profesionales implicados en la atención a los pacientes con ictus en nuestro centro hospitalario, por lo que hay que trasladarles nuestra enhorabuena a todos ellos por el gran trabajo realizado, que demuestra una vez más que los pacientes afectados de ictus son tratados con los mejores medios y medidas de calidad posible”.

Para conseguir por primera vez este galardón, el hospital almeriense presentó datos de más de 30 pacientes con ictus consecutivos, datos aportados en RES-Q o el Registro SITS QR usando el protocolo previsto por la Organización Europea del Ictus. Según su desempeño respecto a distintas medidas, los hospitales participantes pueden ser considerados para el premio de nivel oro, platino o diamante.