martes, 27 febrero 2024

El Hospital de Poniente destina 7,4 millones de euros a la ampliación y renovación de equipamiento electromédico

26 enero 2024
Poniente
240126 H Univ Poniente renovación equipamiento (1)

Comparte esta noticia en tus redes

Los nuevos equipos, más de 500, mejorarán su capacidad diagnóstica, quirúrgica y terapéutica  

El Hospital Universitario Poniente destina más de 7,4 millones de euros, procedentes de fondos europeos REACT EU a la renovación e incorporación de equipamiento electromédico. La llegada de estos equipos, más de 500, iniciada este mes, se traducirá en mejoras significativas en su capacidad diagnóstica, quirúrgica y terapéutica, así como en el confort de sus pacientes. 

Entre los nuevos equipos que se incorporan los hay que vienen a mejorar las prestaciones y sustituir a los más antiguos de su categoría con los que contaba el centro; mientras que en otros casos se trata de nuevas incorporaciones, destinadas a áreas como Cardiología, Dermatología, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología o Urología. 

Así, destaca la llegada de un nuevo ecocardiógrafo de gama alta y un ergoespirómetro con electrocardiograma de esfuerzo, para Cardiología. Dermatología incorporará un nuevo equipo de ecografía doppler. Para los pacientes de Otorrino se han adquirido una torre de ecoendocopia y otra de laparoscopia. Además, dos nuevos equipos láser se pondrán a disposición de las unidades de Obstetricia y Ginecología y de Urología. 

El servicio de Esterilización, clave en el funcionamiento del hospital, se verá mejorado con la renovación de tres de sus autoclaves, equipos destinados a garantizar la esterilidad del material empleado principalmente en los quirófanos del centro. También para mejorar el rendimiento y la efectividad de la actividad quirúrgica se han adquirido siete nuevas mesas de anestesia, dotadas de respirador volumétrico y sistema de monitorización. 

En Pediatría destaca la renovación de una incubadora de transporte neonatal y de un respirador neonatal, destinado a los bebés recién nacidos. 

Por su volumen, igualmente hay que señalar la adquisición de 300 nuevos cabeceros para las camas del área de Hospitalización, que se irán renovando a lo largo de este año y que además de ofrecer prestaciones mejoradas, estarán dotados de una nueva imagen, con el objetivo de ofrecer un entorno más cómodo y acogedor a pacientes y acompañantes.

La renovación de equipos incluye también importantes mejoras en la Unidad de Radiodiagnóstico, en la que se ha instalado una nueva sala de radiología convencional y se van a incorporar 12 estaciones de trabajo y pantallas de lectura de diagnóstico por la imagen, para su uso por parte de los especialistas encargados de evaluar las pruebas. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*