martes, 27 febrero 2024

El Colegio de Farmacéuticos celebra 125 años comprometido con la salud y el bienestar de los almerienses

27 noviembre 2023
Almería
231126 Sacramento Sánchez 1 (1)

Comparte esta noticia en tus redes

La celebración del 125 aniversario comenzó a principios de semana con la visita del presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, el cual les felicitó por “el buen hacer a favor de la salud de los almerienses”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha celebrado este sábado, “los 125 años de compromiso con la salud y el bienestar de los almerienses”, como ha afirmado la presidenta, Gema Martínez Soler, ante un repleto salón noble del Círculo Mercantil al que no faltaron numerosas autoridades municipales y provinciales que quisieron acompañar al colegio almeriense en esta conmemoración, que ha coincidido con la celebración de la patrona, Inmaculada Concepción.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Gema Martínez Soler, ha manifestado que “hoy, miramos hacia atrás con orgullo en todo lo que hemos logrado. Hemos sido testigos de avances científicos y tecnológicos que han transformado nuestra labor diaria, desarrollando herramientas para mejorar la atención farmacéutica. Hemos liderado campañas de concienciación sobre el uso responsable de medicamentos y hemos colaborado estrechamente con otros profesionales de la salud para garantizar una atención integral y segura para nuestros pacientes”.

La ceremonia ha sido presentada por Patricia Reche, secretaria de la Junta de Gobierno, y en la misma la presidenta ha entregado las distinciones a los farmacéuticos que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, y ha presidido el juramento de nuevos colegiados. A su vez, se han concedido dos Medallas de Oro, la primera a Pepita Ortega, que no pudo asistir, y a María Gádor Villalobos. También se ha visualizado el vídeo conmemorativo del 125 aniversario y uno segundo de felicitaciones de las autoridades de Almería. El acto ha concluido con el reconocimiento que Manos Unidas ha hecho al Colegio de Farmacéuticos de Almería, distinguiéndolo como colegio comprometido socialmente.  

Reconocimientos de las administraciones

La celebración del 125 aniversario comenzó a principios de semana con la visita del presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, el cual les felicitó por “el buen hacer a favor de la salud de los almerienses”. En la tarde del pasado viernes hubo una Misa en honor de la Patrona, Inmaculada Concepción, y ayer, sábado, ha sido la ceremonia de distinciones.

La presidenta, Gema Martínez Soler, ha recalcado que “nuestro mayor logro ha sido el impacto positivo que hemos tenido en la vida de las personas. Cada vez que damos un consejo farmacéutico, cada vez que ayudamos a alguien a entender su tratamiento o prevenimos una interacción medicamentosa, estamos marcando la diferencia. Nuestro compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad es lo que nos impulsa a seguir adelante y a enfrentar los desafíos futuros con determinación y valentía”.

Por eso, ha animado a los más de 1.000 farmacéuticos colegiados que trabajan en las 28 oficinas de farmacia de la provincia, así como en industria, distribución, laboratorios clínicos, hospitales, administración sanitaria, la salud pública y docencia, a mirar al futuro con ilusión para abordar los retos, que “incluyen la evolución de la tecnología y la digitalización, el acceso equitativo a medicamentos y servicios farmacéuticos, el aumento de la demanda de atención farmacéutica centrada en el paciente, la participación activa en la atención primaria de salud y mantenerse actualizado en investigación y desarrollo farmacéutico. Debemos seguir siendo líderes en la promoción del uso racional de medicamentos, en la investigación científica y en la defensa de los derechos de nuestros pacientes”.

La presidenta ha concluido asegurando que “en este 125 aniversario, renovamos nuestro compromiso con la excelencia farmacéutica y con el servicio a nuestra comunidad”.