jueves, 26 mayo 2022

Concurso de fotografía por WhatsApp sobre el Día Mundial sin Tabaco

4 mayo 2014
Almería
dia-mundial-sin-tabaco

El tabaco, tema principal del certamen

Comparte esta noticia en tus redes

El certamen convocado por la Junta será doble. Uno para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y otro para profesionales de atención primaria y hospitalaria.

La Agencia Sanitaria Poniente y el Distrito Sanitario Poniente de Almería han convocado un doble concurso de fotografía con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo. Habrá un certamen dirigido a estudiantes de ESO y otro para profesionales de la Agencia Sanitaria Poniente y de los distritos sanitarios de atención primaria de las provincias de Almería y Granada.

Los estudiantes de ESO de los centros educativos de la comarca del Poniente almeriense tienen de plazo hasta el próximo 20 de mayo para presentar sus trabajos. Cada alumno podrá concursar con un máximo de dos imágenes digitales, en color o blanco y negro, realizadas desde cualquier dispositivo electrónico (móvil, tableta, cámara digital, etc).

Cada fotografía deberá enviarse a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, al número 671561380, acompañada de un mensaje en el que conste el título de la imagen, nombre de su autor, centro educativo en el que estudia, curso y un teléfono de contacto. Los trabajos deberán ser originales y no se admiten fotomontajes. Su temática deberá estar relacionada con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 28 de mayo y en su elección primarán el mensaje transmitido y la creatividad. La entrega de premios se realizará el día 30 de mayo, en un acto celebrado en el Hospital de Poniente. El primer premio recibirá un dispositivo MP5 y un diploma y el segundo y el tercer premio tendrán un MP4 y un diploma. Los trabajos admitidos a concurso serán expuestos en el vestíbulo de entrada del Hospital de Poniente, mediante la proyección de un video.

Por otro lado, el plazo para la presentación de trabajos del certamen dirigido a profesionales de atención primaria y hospitalaria finalizará el próximo 11 de mayo. Pueden enviar sus obras todos los trabajadores de la Agencia Sanitaria Poniente y de los distritos de atención primaria de las provincias de Granada y Almería, donde se ubican los centros integrados en la Agencia Sanitaria.

En este caso, las imágenes serán también en formato electrónico, y su tamaño no podrá superar los 5 MG. Se podrán presentar a concurso un máximo de dos fotografías por autor, en blanco y negro o color, sin ningún tipo de fotomontaje (sólo se admiten ajustes en la luminosidad o los niveles de enfoque). Su temática estará igualmente relacionada con el Día Mundial Sin Tabaco, mostrando los beneficios de una vida sin tabaco o los efectos nocivos de éste sobre el organismo.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico concursos@ephpo.es, junto al título de la fotografía, una breve descripción de la misma, el nombre y DNI del autor o autora, el centro y la unidad de trabajo y un teléfono de contacto. El fallo del jurado se dará a conocer también el 28 de mayo y la entrega de galardones se realizará el día 30 en el Hospital de Poniente.