jueves, 22 febrero 2024

Cargos intermedios del Hospital Universitario Torrecárdenas se forman en prevención de riesgos laborales

18 enero 2024
Almería
240118 HUT CURSO FORMACION PRVENCION RIESGOS LABORALES

Comparte esta noticia en tus redes

La Unidad de Formación, junto con la de Prevención de Riesgos Laborales, son las encargadas de coordinar esta actividad que se realiza todos los meses

La Unidad de Formación del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha hecho balance de las diferentes actividades destinadas a formar a los cargos intermedios en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en concreto, con el curso autorizado por la Dirección General de Personal de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud “Prevención de riesgos laborales para cargos intermedios”. 

Esta Unidad ha promovido, diseñado, gestionado, coordinado y evaluado junto con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Torrecárdenas toda la formación de los profesionales. Con esta actividad formativa se da cumplimiento al requisito para que el profesional pueda acceder al concurso para la cobertura de cargo intermedio, obteniendo así una formación específica y certificado correspondiente. Durante el año 2023 se han realizado doce cursos en los que han recibido formación más de cincuenta trabajadores.

Según han señalado desde la Unidad de Formación del Hospital Universitario Torrecárdenas, “nuestro compromiso expreso con la igualdad en los planes de formación nos lleva a la admisión equilibrada entre hombres y mujeres, tanto en el alumnado como en el equipo docente, obteniendo un porcentaje paritario para la obtención de indicadores de género. En esta edición de 2023, 33 mujeres y 18 hombres han superado esta actividad”, ya que en aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, “el principio de presencia o composición equilibrada asegura una representación suficientemente significativa en ambos sexos”. 

Con el ánimo de incluir medidas que potencien la conciliación de la vida profesional con la personal y familiar, según recoge la Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía, se difunden con apertura de plazo para la inscripción de todas las ediciones autorizadas (cada año son doce, es decir, una actividad mensual), de forma que se puedan adaptar a sus necesidades. Se abren varias vías de difusión, a través de Gesforma Hospital Universitario Torrecárdenas y en la página web del SAS (https://web.sas.junta andalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/prevencion-riesgos-laborales/cursos-especificos-para-cargos-intermedios-y-aspirantes).