lunes, 6 febrero 2023

Antonio Ríos y Carlos Tejada, juntos en la promoción de la actividad física

27 junio 2014
El Ejido
Tejada y Ríos

Antonio Ríos y Carlos Tejada

Comparte esta noticia en tus redes

En un acto coordinado por la asociación de mujeres con discapacidad ‘Luna’, el traumatólogo y el nadador participaron en una jornada sobre ‘Calidad de vida: actividad física y deporte para todos’

Con la asociación de mujeres Luna como protagonista, el pasado jueves se celebraba en un hotel de El Ejido la jornada Calidad de vida: actividad física y deporte para todos. Una acción formativa impartida por Antonio Ríos, actual médico de la UD Almería y traumatólogo, y que contó con la ejemplarizante experiencia de un deportista como Carlos Tejada.

Antonio Ríos en su charla sobre la importancia del deporte
Antonio Ríos en su charla sobre la importancia del deporte

La presidenta de Luna, María Jesús Pérez Escobar, explicó a los presentes en el acto los servicios y apoyos que ofrecen a las mujeres con discapacidad de la provincia. Pérez destacó la importancia de organizar actividades físicas para este colectivo.

Por su parte, el doctor Ríos impartió una charla muy dinámica especialmente dirigida principiantes en cualquier actividad física o deporte, a personas con discapacidad y a toda persona interesada en cuidar su salud y mejorar su calidad de vida. Ríos se refirió a la importancia que tiene la práctica del deporte en el día a día, pero siempre adaptado a las condiciones de cada uno. Habló de la importancia de la alimentación, compartió algunas pautas para los que se inician en esto de comenzar el día haciendo actividad física, y dejó claro que «si queremos, podemos».

El traumatólogo puso ejemplos como el suyo propio, actualmente corredor popular de maratones e iniciado en la práctica del triatlón.

Pero el mejor ejemplo lo dio el nadador internacional almeriense Carlos Tejada, campeón andaluz, nacional y europeo de natación adaptada.

Carlos estuvo presente junto a su padre José Carlos Tejada, quien habló sobre la importancia del deporte en la vida de su hijo y de la necesidad de fomentar el deporte adaptado. Carlitos, que tiene una discapacidad intelectual del 65% y actualmente trabaja en las instalaciones del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, contó vivencias de cómo empezó a practicar la natación y de todos los logros conseguidos, que son muchos, y dejó claro que la práctica de la natación le ha abierto muchas puertas y se siente muy feliz por ello.

Con su testimonio Carlos dejo claro a todos los presentes que, con esfuerzo y constancia, se puede.