miércoles, 17 agosto 2022

Salud habilita una consulta de rehabilitación en la Unidad de Gestión Clínica de Adra

7 julio 2022
Adra
delegado presentación nueva consulta rehabilitacioìn Centr...

Comparte esta noticia en tus redes

Un especialista del Hospital Universitario de Poniente estará al frente de la consulta en el centro de salud para evitar el desplazamiento de los pacientes.

La Delegación territorial de Salud y Familias ha habilitado una consulta de Medicina Física y Rehabilitación en la Unidad de Gestión Clínica de Adra atendida por especialistas del Hospital Universitario de Poniente.  Un nuevo servicio que mejora la atención al usuario, reduce la lista de espera y evita el desplazamiento de los pacientes. 

La consulta de rehabilitación se ha puesto en marcha en el centro de salud de Adra. Un profesional médico del Hospital Universitario de Poniente pasa consulta semanalmente en estas instalaciones, lo que agiliza y acerca la medicina especializada a los pacientes que necesitan ser atendidos por un profesional de fisioterapia. Asimismo, por esta sala pasan los casos que requieren mayor urgencia por la gravedad de la patología articular presentada. 

La consulta presta cobertura a una población de 25.000 habitantes. Además de rehabilitación, el centro de salud de Adra cuenta con servicios de fisioterapia, cirugía menor, infiltraciones, retinografía, citología, matrona y urgencias, entre otros.

Entre las mejoras llevadas cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en los últimos meses, destaca el aumento de consultas de fisioterapia, que han pasado de una a cuatro.

Este refuerzo ha permitido acabar con la lista de espera entre los usuarios que necesitan un tratamiento. Además, ha aumentado también el personal sanitario de Enfermería y se han llevado a cabo diversas actuaciones para promover hábitos saludables entre la población.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado el centro de salud de Adra, junto al gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés.