domingo, 3 julio 2022

Roquetas regula el uso de barbacoas en seis playas del municipio después de las hogueras de san Juan

20 junio 2022
Roquetas de Mar
MAPA PLAYAS ROQUETAS DE MAR NORMATIVA

Comparte esta noticia en tus redes

La normativa municipal entrará en vigor tras la celebración de la noche de San Juan el próximo 24 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adoptado una serie de medias con el fin de regular y ordenar el lugar de ubicación, horario de utilización y normativa de uso de las barbacoas con el objetivo de que la convivencia ciudadana no se vea alterada.

Desde esta forma, queda autorizado el uso de barbacoas en las siguientes playas del municipio: Playa Ventilla (desde rotonda Villa África hasta Rambla Torre Quebrada), Playa Los Bajos (desde Rambla Torre Quebrada hasta Camino de Las Salinas), Playa Las Salinas (desde Camino de Las Salinas hasta Rambla del Cañuelo), Playa La Romanilla(desde Rambla del Cañuelo hasta Paseo de los Baños), Playa La Bajadilla (desde playa Castillo de Santa Ana (quedando ésta excluida), hasta Hotel Zoraida Garden, Playa Serena (desde chiringuito El Nido paraje natural Puntas Entinas Sabinar). 

Distancia de la orilla y del paseo

En cuanto a las barbacoas, se respetará una distancia mínima de 25 metros de la orilla y a 30 metros del muro del paseo marítimo, separados de los usuarios colindantes en la playa al menos 10 metros. 

Además, queda prohibido realizar fuego o encender barbacoas antes de las 14 horas, sin que se pueda efectuar directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, así como, utilizar bombonas o líquidos inflamables. 

Por otro lado, la zona de uso de barbacoas deberá quedar en perfecto estado de limpieza una vez terminada la actividad y se prestará especial atención a apagar las ascuas antes de tirar las cenizas a las papeleras. 

Por último, las denuncias que por infracción de estas normas se efectúen por la Policía Local o por cualquier otro miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se tramitarán conforme al procedimiento sancionador previsto en la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso y Aprovechamiento de las playas de Roquetas de Mar. 

Esta normativa municipal comprenderá desde el día 24 de junio de 2002 hasta el 30 de septiembre de 2022.