El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado este miércoles el reparto de agua apta para el consumo mediante camiones cisterna ante la parada de la desaladora del Campo de Dalías que da suministro al municipio en el marco de unas tareas de mantenimiento en las arquetas de Pampanico y San Rafael.
El Consistorio roquetero ha adoptado esta medida ya que, pese a que se solicitó la posibilidad de dar suministro a través de pozos propios y el agua procedente de los Pozos de Bernal, la Delegación Territorial de Salud y Consumo declaró como agua no apta para el consumo la procedente de este último recurso.
Camiones cisterna
Durante dos jornadas, este miércoles y el jueves, los camiones cisterna que se han encargado de la distribución de agua en Avenida Muñoz Seca- Plaza de la Iglesia de El Parador, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Cerrillos en la Urbanización, Barrio 200 Viviendas, El Solanillo y Cortijos de Marín, así como, en los centros educativos y residencias de mayores.
La interrupción del suministro de agua desalada está prevista, inicialmente, hasta las 18,00 horas de este jueves. Mientras, el agua que se reparte en la red de distribución de Aguadulce, Roquetas de Mar, El Parador, Cortijos de Marín y La Urba procede de los sondeos de Bernal, de modo que su ingesta no está recomendada.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias