lunes, 3 octubre 2022

Roban dos viviendas y un coche en Fiñana y en su huida chocan con una rotonda en Gérgal

16 abril 2018
Fiñana
coche accidentado

Coche estrellado en la rotonda

Comparte esta noticia en tus redes

Los detenidos, en poco más de una hora, robaron en dos viviendas de la localidad y lo intentaron en otras dos. En su huida, sustrayeron un vehículo con el que sufrieronn un accidente cerca de la localidad de Gérgal.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en viviendas de Fiñana. Se trata de un vecino de Roquetas de Mar de 32 años de edad y un vecino de Níjar de 41.

En una hora lograron robar en dos domicilios e intentarlo en otros dos. Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la actuación sobre las 00’15 horas del día 1, tras el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que comunicaron el cuarto robo con fuerza cometido en una vivienda de Fiñana, de la que varias personas han sustraído un vehículo así como varios objetos del interior.

El propietario del vehículo facilitó a los agentes la marca, modelo y matrícula del vehículo sustraído, iniciando una batida y búsqueda por la zona. Poco después, una llamada telefónica alertó de un accidente en una de las rotondas de acceso a la autovía A-7, cerca de la localidad de Gérgal, cuyo vehículo coincidía con el sustraído, y cuyos ocupantes salieron corriendo dejándolo accidentado encima de la rotonda.

Trasladados hasta el lugar los agentes comprobaron que dicho vehículo era el sustraído recientemente en Fiñana, realizando la búsqueda de las personas que habían sufrido el accidente y dejado el vehículo allí.

Instantes después los agentes observaron como llegaba un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, aminoró la velocidad, procediendo a darle el alto, momento en el que los tres ocupantes de las plazas traseras desciendieron del vehículo y emprendieron la huida a pie, quedando los agentes custodiando al conductor y acompañante, para evitar también su huida con el coche.

Llamó la atención de los agentes, que estas dos personas eran las mismas que instantes antes habían sido identificadas en la misma localidad de Fiñana, cerca de una segunda vivienda en la que habían intentado acceder.

Durante la identificación de los dos ocupantes del vehículo como M. C. M. y de M. G. M., uno de ellos intentó salir corriendo, si bien los agentes consiguieron frustrar la actuación.

La Guardia Civil llevó a cabo un registro del interior del vehículo de estas personas, encontrando en el maletero una mochila en la que guardaban una tablet y ropa, objetos procedentes de uno de los robos en las viviendas, por lo que los agentes llevan a cabo la detención de M. C. M. y M. G. M. como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en viviendas de la localidad almeriense de Fiñana, dos de ellos en grado de tentativa.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para la identificación y detención de las otras tres personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, ingresando M. C. M. en prisión.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]