La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes acusan a C. J. T. P., de 37 años de edad, a A. F. G., de 43 y a J. M. M. P., de 28, los tres vecinos de Vera, de robar cobre en una residencia abandonada en Vera.
La Guardia Civil también ha investigado a una persona, vecino de Cuevas del Almanzora, relacionado con el caso.
La investigación se inició tras la denuncia presentada el pasado mes de febrero en dependencias oficiales, por el propietario de una residencia, actualmente vacía, que denunció que habían entrado en el interior de la residencia y le habían sustraído todo tipo de elementos de las instalaciones, red eléctrica, tuberías de cobre, gas, climatización, provocando gran cantidad de daños.
Los agentes comprobaron que los autores actuaban siempre de noche, con las persianas de las habitaciones de la residencia bajadas para no ser observados desde el exterior, y que habían sustraído material de cerca de 100 habitaciones, así como de las instalaciones comunes, comedor, botiquín, cocina, lavandería.
Con los primeros datos obtenidos de la denuncia, así como de la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información para esclarecer el hecho.
En una de las inspecciones que realizan los agentes en los diferentes establecimientos gestores de residuos metálicos de la zona, localizaron varias partidas de materiales en uno de los centros de Cuevas del Almanzora, material que podría corresponder al denunciado como sustraído.
Tras concretar que estas partidas de dicho material eran los sustraídas y que habían entrado en la chatarrería entre las fechas indicadas, la Guardia Civil consiguió la identidad de varias personas, las cuales habían realizado gran cantidad de ventas de cable y tubo de cobre, llegando a superar la tonelada de peso.
Una vez confirmada la autoría en estas personas, la Guardia Civil centra su actividad en la detención de C. J. T. P., A. F. G. y J. M. M. P., objetivo que llevan a cabo el pasado mes de marzo, a la vez que investigan a una cuarta persona relacionada, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al desmantelar todas y cada una de las habitaciones y estancias de la residencia.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]