viernes, 30 septiembre 2022

Detenido un hombre en Alhama de Almería como responsable de la muerte de una mujer en un accidente de moto

18 mayo 2021
Alhama de Almería
guardia civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos desmontando el intento de enmascarar el accidente de tráfico por un accidente doméstico.

La Guardia Civil de Almería, esclarece los hechos que causaron el fallecimiento de una mujer debido a las heridas sufridas durante un accidente de tráfico con un ciclomotor y detiene a un varón de 51 años como responsable y autor de un delito de homicidio imprudente, de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial en el municipio de Alicún.

La investigación se inició a raíz del fallecimiento de una mujer de 40 años en el centro de salud de Alhama de Almería a causa de las lesiones sufridas, supuestamente, durante un accidente doméstico ocurrido el día 14 del presente mes.

En la primera declaración tomada por agentes de la Guardia Civil de Almería, el autor de los hechos y un testigo declararon que el accidente ocurrió en el interior de su domicilio tras caer la víctima por unas escaleras provocándole heridas de gravedad. La mujer fue trasladada al centro de salud de Alhama de Almería en donde falleció.

Los agentes detectaron varias contradicciones en las declaraciones, por lo que les hizo sospechar que los hechos no sucedieron tal y como los describieron.

A raíz de las distintas gestiones e investigaciones unidas a las nuevas declaraciones tomadas al autor y al testigo de los hechos, sumados a la inspección ocular del lugar, los agentes realizaron una reconstrucción de lo ocurrido, que determinó que las heridas sufridas por la fallecida fueron a causa de un accidente de tráfico con un ciclomotor que conducía el autor el día de los hechos en la carretera de Alicún-Huécija.

Finalmente, como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería procedió a la detención de un varón de 51 años como responsable y autor de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir.
Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.