miércoles, 19 enero 2022

Última hora

Rescatan a un caballo en una zona montañosa de Huércal-Overa horas después de su desaparición

27 septiembre 2021
Provincia
LOCALIZACION Y RESCATE CABALLO HUERCAL OVERA

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
La desaparición del equino, que ha sufrido diversas heridas en su huida, había sido denunciada por su propietaria el pasado sábado.

Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, tras localizar al animal, han rescatado a un caballo de raza árabe denunciado como desaparecido el pasado sábado en Huércal Overa.

El animal fue localizado en una zona montañosa de difícil acceso en término municipal.

Dada la complejidad del rescate del animal, los agentes planificaron un dispositivo y valoraron las condiciones en las que se encontraba el caballo y las adversas condiciones del terreno.

Los agentes emplearon media hora en llegar al lugar donde se centraba el caballo, un ascenso a pie muy complicado por lo agreste del terreno y un desnivel superior al 30 % y realizaron una primera inspección del mismo, observando cómo durante el ascenso el animal había sufrido multitud de heridas en las extremidades.

Ante la peligrosidad por las condiciones del terreno y el nivel de estrés del caballo, los agentes diseñaron un dispositivo que permitió trasladar al equino a una zona segura sin que ni el animal ni los agentes sufrieran lesiones.

Gracias a la pericia de los agentes de la Guardia Civil y tras una hora de lento ascenso por la montaña lograron ganar una zona segura en la cima, aliviando en todo momento el nivel del estrés del caballo para evitar que entrara en pánico.

Finalizado el rescate del caballo, fue entregado a su propietaria que aguardaba en la cima de la montaña junto a vecinos de la zona.