lunes, 3 octubre 2022

Rescatan a un senderista herido a dos kilómetros del refugio de Ubeire

19 febrero 2018
Fiñana
Fiñana

Rescate de la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El excursionista, un hombre de 68 años, sufrió una caída en una pista forestal del Parque Nacional de Sierra Nevada. Una segunda persona, esta en buen estado de salud, era encontrado también en un paraje de Fiñana.

Un senderista ha sido rescatado a unos dos kilómetros del refugio de Ubeire, tras sufrir una caída en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en la población de Fiñana, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El servicio 112 ha recibido una llamada a las 16.15 horas, cuando un ciudadano indicaba haber tropezado en una pista forestal. Desde el centro coordinador han activado a la Guardia Civil, al Centro Operativo Provincial de Infoca y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios de emergencia sanitaria han indicado al 112 que han asistido y trasladado en ambulancia a un hombre de 68 años al Centro de Atención Primaria de Abla.

El herido se encontraba perdido y ha sido encontrado por los agentes de Medio Ambiente y efectivos de la Guardia Civil, junto con otro senderista, que ha sido localizado en buen estado de salud.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]