La Guardia Civil ha auxiliado a dos perros atrapados en una arqueta de evacuación de aguas de lluvia en la localidad de Alhabia. A raiz de una llamada en la que se informaba de la existencia de dos perros atrapados a varios metros de profundidad, los agentes llegaron al lugar y observaron una arqueta cuya tapadera de cemento tenía una rotura, por la que los animales habrían entrado sin poder salir después.
Asimismo, los vecinos informaron a los agentes que los perros llevan dos o tres días atrapados, suministrándoles agua y comida por el agujero de la arqueta, pero que ante los aullidos de agonía de los animales han optado por alertar a los servicios de emergencia.
Los agentes de la Guardia Civil solicitaron la colaboración de una dotación de bomberos, y tras retirar la tapadera quedó al descubierto una sección de un metro cuadrado aproximadamente de colector de agua que daba acceso a una canalización de unos cinco metros de profundidad, que posteriormente discurría en horizontal y desde donde se escuchaban con claridad los aullidos desconsolados de los perros.
Tras descender por la instalación, e intentar atraer a los animales que se encontraban en un estado de miedo y gran angustia, los profesionales consiguieron finalmente rescatarlos sanos y salvos.
Tras tranquilizarlos y proveerlos de comida y agua, fueron trasladados por los agentes de la Guardia Civil a una protectora de animales en Pechina.
Desde Guardia Civil se lleva a cabo una importante campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, también a través de sus redes sociales, en las que mediante el hastag #yosipuedocontarlo se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono, denunciando los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]